El presidente de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), manifestó ayer su postura contraria a la decisión del ayuntamiento de que este año no se puedan poner altavoces con música en el exterior de los locales, una decisión que ha generado polémica entre los grupos que participan en la fiesta y entre el público en la calle.

En la comparecencia que tuvo ayer el concejal de ferias y Fiestas, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, en El Corte inglés, manifestó que si bien aún no ha hecho una valoración de las fiestas, sí destacó que el concurso de murgas y el desfile de comparsas c¡han constituido "un verdadero y rotundo éxito".

Destacó la buena respuesta del público al adelanto de la hora del desfile y cómo se desarrolló. Y el presidente de la Falcap coincidió en que fue muy vistoso y dinámico, y sin huecos entre los grupos.

En cambio, en cuanto a la prohibición de sacar música a la calle, De la Calle mantuvo que la gente tiene derecho a divertirse, y también a descansar, aspectos que el ayuntamiento debe conjugar. Guisado, por su parte, manifestó su rechazo a esa decisión "porque el Carnaval es música, es una parte importante de la fiesta y una necesidad". Y concluyó con que "daba pena ver el ambiente de la noche del sábado en San Juan".