El recinto ferial de Zafra contará con un nuevo pabellón que, gracias a una inversión de un millón de euros, se levantará sobre la antigua Nave de Cárnicas, que ya ha sido demolida. Tras la demolición de esta nave, se construirá un nuevo "pabellón moderno" con financiación de la Junta de Extremadura, que ya ha expresado "su compromiso", según una nota de prensa remitida ayer por el ayuntamiento segedano.

Los trámites y la licitación se efectuaron el año pasado y ahora hay un presupuesto de la Junta de Extremadura de un millón para acometer las obras, según recoge el comunicado.

Los trabajos tendrán una duración de unos once meses, por lo que, con total seguridad, la nueva nave no estará finalizada para la próxima feria de San Miguel.

ALTERNATIVAPor ello, el Ayuntamiento de Zafra está buscando alternativas en otros lugares para que se ubiquen los expositores que tenían instalados los puestos en anteriores ediciones en esa nave del recinto ferial para la próxima Feria Internacional Ganadera de Zafra.

La adjudicación de contrato de obra de la primera fase del proyecto de demolición básico y de ejecución de la nave de cárnicas del recinto ferial se ha adjudicado a la empresa Fontelex S.L., por un importe cercano al millón de euros, que era el presupuesto de licitación.