La Asamblea General de la Mancomunidad de Tentudía aprobó las cuentas del próximo ejercicio, con una previsión de gatos de 1.691.040 euros, cuyas mayores partidas son las destinadas a gastos de personal, con 816.010 euros, seguida de gastos corrientes en bienes y servicios, con 793.500 euros. Los ingresos previstos ascienden a 1.938.660 euros, cuyas mayores cantidades se corresponden con tasas y precios públicos, (963.510 euros), y transferencias corrientes, (975.040 euros).

Jesús Aparicio, gerente de la mancomunidad, explicó que el presupuesto «sigue la línea de años anteriores», con la intención de mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos, «sin que esto repercuta en subida de tasas». Una de las mayores partidas volverá a ser la destinada a la recogida de residuos sólidos urbanos, «columna vertebral» de los servicios que ofrece la mancomunidad, mediante el fortalecimiento de rutas, recogida ininterrumpida durante el verano, incremento de limpieza de contenedores y renovación de la flota de camiones. Una apuesta a favor de los ciudadanos, que en Tentudía «pagan la tasa más barata de basura de toda Extremadura».

“Tentudía apuesta por la formación y por el turismo», dijo Aparicio. La partida a formación permanece abierta hasta conocer la concesión de los programas solicitados y crece la dedicada a la promoción de la comarca,