En el desarrollo de una sesión plenaria de carácter extraordinario, con la ausencia de los concejales de los grupos de la oposición, Siex y PP, el grupo municipal socialista aprobó con su mayoría absoluta las cuentas de Monesterio para el año 2014, que ascienden a un montante global de 4.158.799 euros. El alcalde de la localidad pacense, Antonio Garrote, destacó en su intervención que el presupuesto municipal --que por vez primera se aprueba antes de que finalice el ejercicio en curso--, "apoya el empleo local, impulsa la actividad económica y da continuidad a los programas sociales".

PAGO A PROVEEDORES Antonio Garrote señaló que las cuentas para el próximo ejercicio "cumplen con las exigencias actuales de estabilidad presupuestaria, controlan y racionalizan gastos y reducen deuda". En este sentido, el alcalde de Monesterio aseguró que "al inicio del próximo año estará saldada la deuda con todos los proveedores".

Además, según resaltó el regidor, el presupuesto de Monesterio para el año que está a punto de comenzar "potencia las inversiones", con más de 500.000 euros destinados a este fin y "mantiene la prestación de servicios". Las mayores partidas económicas son las destinadas a personal, con 1,7 millones de euros; bienes y servicios, para los que se han previsto un total de 1,4 millones y las mencionadas inversiones reales, para las que se han presupuestado ese medio millón de euros.

En cuanto al apartado de ingresos, en las cuentas municipales destacan por capítulos, las transferencias corrientes con 1,5 millones de euros, los impuestos directos, a través de los que se esperan obtener 1,3 millones de euros, y los referidos a las tasas y precios públicos, con 896.000 euros.