El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Zafra y de la entidad ferial para el presente año supera los 13.163.000 euros y se presentará a pleno en breve, según anunciaron ayer en rueda de prensa el portavoz del PSOE, Julián de la Rosa y el delegado de Hacienda y portavoz de IU-Siex, Antonio Corchero.

Unos presupuestos que Corchero calificó de austeros debido a la difícil situación económica del consistorio y fruto del pacto de gobierno entre los grupos de izquierdas.

El retraso en la presentación de los mismos viene dada por la necesidad de elaborar un plan de saneamiento que se prolongará hasta el 2007 a fin de garantizar la estabilidad presupuestaria para los próximos años, según manifestó De la Rosa, "por la ruina a la que llevó al ayuntamiento el PP en sus años de gobierno".

El delegado de Hacienda significó que los presupuestos pretenden mejorar la calidad de los servicios municipales y potenciar las políticas de bienestar social y calidad de vida con una partida de 1.800.000 euros.

En este sentido, mencionó la puesta en marcha a finales de año del Consejo de Bienestar Social, un Centro de Día, el programa ciudades saludables, política de vivienda y la dotación de fondos para Juventudes Musicales y para las Escuelas Deportivas de Base.

En el apartado inversor señaló que cuenta con dos obras estrella: la piscina climatizada y un centro sociocultural.