Esta noche se celebrará en el atrio del Santuario de la Patrona de Villafranca, la Virgen Coronada, el acto central de la Fiesta de la Vendimia con la participación del Coronelo, la Coral Santa Cecilia y el grupo folclórico Moncovil. En el acto se obtendrá el primer mosto de la campaña que será presentado a la virgen para su bendición por las manijeras de honor de este año que son la concejala de Servicios Sociales y de Igualdad, Fernanda Díaz; María Fernanda Ramírez Gragera, socia del colectivo residente en Barcelona y en representación de una entidad agraria; y Francisca Gómez Delgado, como esposa del director de la Oficina Comarcal de Extensión Agraria.

Además el programa de fiestas presenta concursos variados, la subasta del Ramo de la Virgen, cocina en vivo con el cocinero villafranqués Antonio Granero y exposiciones en torno a la vendimia y el vino, que llenarán de actividad el fin de semana en la localidad dentro de las Fiestas de Interés Turístico Regional.

Por otro lado, unos 300 comensales y 17 restaurantes participaron anoche en la tercera edición de Gastromúsica. Los participantes degustaron en un buffet libre los platos que creyeron convenientes de los numerosos expuestos durante la cena.