Con el objetivo de poner en valor las potencialidades de un enclave transfronterizo y mostrar su gastronomía y cultura «propias», la Asociación de Empresarios de La Codosera ha puesto en marcha la primera Feria Raiana, que se celebrará del 7 al 9 de octubre. El presidente del colectivo, Juan Ángel Martínez Vaz, acompañado por la concejala de Turismo, Toñi Díaz, y la técnico de este área, Yaiza López, presentaron ayer en Badajoz esta cita, que contará con más de 40 expositores de España y Portugal y una veintena de artesanos procedentes de diferentes puntos de la región. El programa de actividades incluye conciertos, talleres infantiles, de cata de aceite, poesía, pasacalles y una ruta senderista, organizada por la Asociación Andariegos de La Codosera, por la sierra y que incluye el paso por el río Abrilongo, con el puente internacional más pequeño del mundo.

La feria, que cuenta con la colaboración de los ayuntamiento de La Codosera, Alburquerque, Arronches, Alimentos de Extremadura, la Diputación de Badajoz y Caja Rural de Extremadura, será inaugurada el viernes (19.00 horas) por el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal.

Además, el sábado se presentará el proyecto Codosera Innovation Way, a cargo de Jaime Ruiz Peña, que pretende implicar a vecinos y asociaciones para que creen sus propios proyectos sin depender de las instituciones. H