El grupo de afectadas por cáncer de mama en Fuente del Maestre se convertirá en asociación oficial antes de lo esperado. Especialmente por la gran acogida que tuvo la Primera Marcha Solidaria celebrada el pasado 20 de Octubre, organizada también por la Concejalía de Deportes, y que movió a más de un millar de personas. Una marcha cuya inscripción costaba 2 euros y que ha llegado a la cifra de 3.000 euros.

Hay que contar con las aportaciones de ciudadanos y colectivos de ciudades cercanas que, aunque no pudieron estar presentes en el acto, quisieron colaborar con la causa y hasta vender por su cuenta los pañuelos rosas en varios establecimientos. Una de las integrantes de la agrupación, Mariví Verde, adelantó que se tiene claro que se organizarán "charlas y cursos que te ayuden a ver la vida de una forma más positiva, a relativizar los problemas y a ver el mundo de otra manera y ser más feliz". Algo que, cuenta en primera persona, ella ha aprendido tras vivir experiencias muy cercanas de cáncer de mama. Ahora, tras la gran acogida de la Marcha, confiesa que vive "en una nube, muy feliz y superpositiva".

El colectivo que están creando se llamará Asociación Oncológica Luna, el nombre de la parafarmacia que regenta y donde se reúnen habitualmente. Ya hay socios esperando a que se constituya de forma oficial.