La Oficina de Turismo de Zafra ha llevado a cabo la primera edición de la Ruta Zafra Romana, actividad incluida en la programación con motivo del Día de la Ruta de la Plata, que se conmemoraba el 18 de septiembre.

Con esta iniciativa, de carácter benéfico, se consiguieron recoger varios kilos de alimentos no perecederos y útiles de aseo que los participantes depositaban al iniciar la marcha. Todos los productos recogidos serán donados a una entidad benéfica de la ciudad.

Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo de Zafra, se mostró satisfecha de la asistencia registrada en esta primera edición de la iniciativa. Lozano manifestó que el objetivo de esta ruta es dar a conocer la Ruta de la Plata y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad.

La salida de esta ruta se fijó en la estación de trenes del municipio y discurrió por diversos puntos de interés turístico y cultural de Zafra, entre ellos, la plaza España, la calle Sevilla o la plaza Grande, donde los más pequeños tuvieron la oportunidad hacerse fotografías con un traje romano de época. Los participantes terminaron el itinerario en la torre de San Francisco.

La primera edición de la Ruta Zafra Romana es una actividad organizada por la Oficina de Turismo, en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra. H