Tras año y medio de proyecto y obra, al fin Ribera del Fresno dispone de sala de velatorios, Servicios Funerarios del Fresno. El edifico, que se ubica en la carretera Villafranca -Hornachos, junto a la cabecera del Polígono Industrial, fue inaugurado por la alcaldesa de la localidad, Piedad Rodríguez; el presidente de Fedesiba, Francisco Buenavista García; y el gerente, Antonio Flores.

El proyecto es una realidad. Ha supuesto la inversión de 150.981 euros, de los que el 34% los ha aportado Fedesiba Grupo de Desarrollo Rural, en el marco del programa Enfoque Leader, así como el nuevo servicio supone la creación de cuatro nuevos puestos de trabajadores autónomos jóvenes.

Se da la circunstancia de éste proyecto es un claro ejemplo de colaboración y cooperación empresarial, dado que nace de la decisión de dos empresas de unirse para crecer. Son Aguilar y González y Carpintería Losán.

José Luis Aguilar, uno de sus cuatro agentes, consideraba en declaraciones anteriores a la inauguración que en Ribera del Fresno no existía tanta presión para la edificación de un tanatorio, dada la tradición de despedir a los familiares en la casa del difunto, aunque desde que abrió en el año 2000 el tanatorio de la residencia geriátrica san Juan Macías, se venido utilizando, incluso el de el de Villafranca de los Barros.

"Sin embargo, muchos ribereños han celebrado con gran alegría esta noticia, porque no era lógico que un municipio de estas características, apoyado por dos poblaciones como Puebla del Prior e Hinojosa del Valle, careciera de un servicio tan necesario para nuestra sociedad", aseguró José Luis Aguilar.