Son ya tres las personas que permanecen en prisión por el doble crimen de Zafra. La Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz viajó el pasado fin de semana a la población valenciana de Requena y detuvo a otras siete personas relacionadas con el asesinato a tiros del empresario segedano Manuel Borrallo, de 52 años, y su sobrina Verónica Gordillo, de 25, que trabajaba con él en una nave del polígono industrial Los Caños, de esa población, en octubre del 2011.

Los agentes encargados de la investigación, como resultado del trabajo seguido durante más de un año, volvieron de nuevo a Requena, donde en febrero del año pasado detuvieron al sospechoso de ser el autor de los disparos, que se encuentra en prisión desde entonces. Así mismo, en fechas recientes, lograron identificar a otras siete personas, algunas de ellas mujeres, y las detuvieron en el transcurso de un operativo que les llevó a realizar varios registros en dicha población.

Los detenidos fueron trasladados hasta Zafra, donde prestaron declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de esa ciudad, que es el encargado de la causa que está en fase de instrucción y que mantiene aún bajo secreto sumarial, para determinar el grado de posible implicación o participación en los hechos de cada uno de ellos.

Todos declararon en calidad de imputados y, posteriormente, se decretó el ingreso en prisión sin fianza de dos de ellos y la puesta en libertad con cargos de los otros cinco, con medidas cautelares como la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado. Así lo confirmaron la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, la Delegación del Gobierno en Extremadura y el gabinete de comunicación del TSJEx.