La Guardia Civil ha detenido a cinco integrantes de un grupo delictivo acusados de robar en un domicilio de San Vicente de Alcántara, tras maniatar y causar lesiones a su propietario, un hombre de 75 años.

Fue el pasado día 18 de julio cuando un vecino de 75 años de San Vicente de Alcántara, denunció que esa misma madrugada, cuando se encontraba durmiendo en su cama, "fue abordado por un grupo de jóvenes que ocultaban sus rostros con pasamontañas". Y que, tras forcejear con ellos, le maniataron, intimidaron y robaron entre otros objetos de valor, una caja de caudales con 450 euros, joyas, relojes y monedas de colección.

Tras el robo, la víctima tuvo que ser atendida en el centro de salud de la localidad por diferentes hematomas en diferentes partes de su cuerpo, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que señala que los atacantes accedieron a la vivienda escalando desde el exterior.

LA CAJA DE CAUDALES Posteriormente, se localizó en una finca de la localidad de Alburquerque la caja de caudales vacía, así como las prendas que supuestamente emplearon los autores del robo.

Con la investigación, reconocimiento y con pruebas obtenidas, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz, consiguió averiguar la implicación en el citado robo de los integrantes de un grupo delictivo que tiene ramificación en la provincia de Badajoz y Málaga.

Así, y tras los dispositivos de servicio y vigilancia montados en torno a los integrantes del mencionado grupo, los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de de Badajoz, con el apoyo de la Guardia Civil de Nerja (Málaga), detuvieron a los cinco integrantes del grupo en las localidades de San Vicente de Alcántara (provincia de Badajoz), y Torrox (Málaga).

ORGANIZACION DESARTICULADA Con esta actuación la Guardia Civil considera que se ha desarticulado una organización delictiva que tiene ramificación en las provincias de Badajoz y de Málaga.

Las diligencias, junto con los detenidos, que tienen antecedentes penales, han sido puestas a disposición del Juzgados de Instrucción de Badajoz, cuyo titular ordeno el ingreso en prisión de dos de los ahora detenidos.