El Juzgado de Instrucción número 2 de Montijo ordena este miércoles el ingreso en prisión provisional, "comunicada e incondicional" (sin fianza), del presunto homicida del joven de 20 años en Arroyo de San Serván que falleció este pasado domingo durante el transcurso de una "reyerta".

El detenido, un hombre de 51 años, está acusado de un delito de homicidio, ha ingresado en prisión tras su declaración ante el juez, y a la vista de la petición del Ministerio Fiscal, según informa en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Según detalla el alto tribunal extremeño, el acusado ha prestado declaración durante la mañana de este miércoles, en concepto de imputado y en presencia de su abogado.

Una vez finalizada la declaración, se ha celebrado la comparecencia que establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con la asistencia del imputado, su letrado y el Ministerio Fiscal, y que según ha explicado el TSJEx, es "obligatoria" para acordar medidas cautelares personales, como la prisión provisional.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, el fallecimiento del joven se produjo en el transcurso de la "pelea", en la que el ahora detenido, un varón de 51 años, le asestó, presuntamente, tres puñaladas y lo mató.

El presunto agresor fue detenido minutos después de los hechos por agentes de la Guardia civil y trasladado a calabozos en Mérida, tras lo que fue puesto a disposición judicial.