El IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena lleva varios meses con la caldera de la calefacción estropeada. Por ello, la concejala de Educación, María Lozano, pide a la Junta de Extremadura que solucione el problema lo antes posible.

Según la edil villanovense, la caldera está averiada desde abril, cuando se remitió una carta a la Consejería de Educación, que "dio el visto bueno. Después, se produjo el cambio de gobierno, y se paralizó el expediente de reparación".

El pasado 13 de octubre, tras una petición del centro, el ayuntamiento volvió a poner en conocimiento de la consejería, a través de una carta, el problema que hay ante la llegada del frío, informa la edil. Entonces, les comunicaron que el expediente ya estaba realizado, y que está programado llevar a cabo de forma inminente la reparación de la mencionada caldera.

Aún así, añade María Lozano, hace unos días la dirección del centro informó que aún no se ha resuelto el problema. Por todo ello, la concejala de Educación pide a la consejería que resuelva este problema, ya que surgió en abril y debería estar ya solucionado.