La octava edición del Festival Gastronómico de Castuera se celebró ayer en el Salón del Ovino de la localidad, en la que sus asistentes disfrutaron de numerosos platos elaborados con productos de la comarca de La Serena, algunos de ellos certificados por denominación de origen protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Entre los platos presentados se encuentran las croquetas de queso de la serena, bocaditos de ibérico con tomate y aceite elaborado por la cooperativa La Milagrosa de Monterrubio de la Serena, o callos de cordero en salsa.

En el festival gastronómico se han servido 10 tapas distintas además de un extenso surtido de postres, como natillas de leche de oveja merina, flan de turrón de Castuera, nazurón de La Serena, helados de turrón y miel, o almendras garrapiñadas, informa Icaro.

El festival gastronómico pretende fomentar el consumo de los productos de calidad de La Serena, una comarca en la que tienen su ámbito geográfico varias DOP e IGP de Extremadura. Los aceites utilizados hoy para la elaboración de las tapas del Festival Gastronómico de Castuera proceden de la pasada campaña y salieron al mercado el pasado mes de enero.