Un grupo de profesores y alumnos del Instituto de Educación Secundaria Castillo de Luna, de Alburquerque, tienen previsto asistir la semana del 12 al 19 de enero, en la ciudad griega de Ioannina, junto a la frontera albanesa, a un encuentro de centros escolares europeos.

El encuentro se enmarca en el proyecto Comenius Who are they? Who am I? Who are we? Getting to know the others in an expanding Europe .

La directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Castillo de Luna, Luciana Pintor, ha explicado que este proyecto, integrado por institutos de España, Francia, Alemania, Eslovaquia, Grecia e Islandia, intenta eliminar los prejuicios y estereotipos que los alumnos puedan tener sobre las diversas nacionalidades que integran una Unión Europea cada día más multicultural.

Cuentan además con una página web (www.www7.gr) en internet que sirve de marco para los intercambios cibernéticos entre los profesores y los alumnos integrantes del proyecto.

El siguiente encuentro, que supondrá la clausura del presente proyecto, se celebrará en Alburquerque durante la primera semana del próximo mes de abril.