Un total de 16 profesores de distintos puntos de la comarca de Zafra han participado en un curso de Poesía Visual impartido por el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Zafra coordinado por Nuria Elvas, asesora del ámbito Lingüístico y Social.

El curso, según el director del CPR, José Antonio Gómez, pretendía acercar a los participantes a los fundamentos de la poesía visual con especialistas en la materia como Emilia Oliva, Antonio Gómez, Roberto Farona, Rafael de Cózar, Julián Alonso, Francisco Aliseda, José Calderón y Juan Rosco.

Fruto de este aprendizaje ha visto la luz una exposición colectiva de los participantes en el curso que se podrá ver hasta el 12 de febrero en el centro Santa Marina.

La muestra está compuesta por 24 obras en las que se expresa el espacio poético a través de la palabra, la imagen, y la textura de materiales de toda índole.

En opinión de Gómez, también es una prueba evidente de que este tipo de actividades podría ser un interesante vehículo de expresión del alumno en el aula, ofreciéndole un cauce rico en posibilidades creativas y expresivas que podría contribuir a su desarrollo personal.