El Programa Municipal de Atención Integral a Desempleados (PMAD) comenzó a rodar el pasado 23 de enero y ya ha atendido a más de 100 personas. El plan integral abarca los tres grandes pilares de la búsqueda activa de empleo: formación, orientación y atención psico-social.

En el ámbito de la formación destaca la demanda de clases de informática y nuevas tecnologías. Estas se imparten a distintos niveles que van desde la informática más básica a aquella dirigida a la recualificación. Más de 45 personas están inscritas en clases de formación que se imparten en distintos turnos.

Más de 40 personas han demandado información en cuanto a orientación se refiere. Y es que uno de los propósitos del PMAD es dar a conocer todos los recursos que tienen a su disposición para conseguir un trabajo o emprender por su cuenta. En este sentido, se están realizando distintas sesiones de información y asesoramiento con organismos como el Sexpe, el Ceder Zafra- Río Bodión o la Diputación de Badajoz para dar a conocer los procedimientos, herramientas y cursos a los que pueden acceder.

En el pilar de atención psico-social se ha buscado crear una red de apoyo y estímulo entre los inscritos para que encuentren una motivación que puede desaparecer tras un largo periodo de desempleo. Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular de Zafra, ha mostrado su satisfacción por la acogida del programa y ha anunciado que se seguirá trabajando por apoyar a los desempleados en las necesidades que se les vayan presentando.

El Programa de Atención Integral a Desempleados está dirigido expresamente a personas desempleadas que realicen una búsqueda activa de empleo cualquiera que sea su sexo, edad o cualificación profesional, siempre que acrediten su condición de demandante de empleo.