Un total de treinta y seis desempleados, demandantes de empleo, inscritos en el Centro de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) podrán beneficiarse del nuevo Programa de Empleo Experiencia, tras la resolución de la Dirección General de Empleo, por la cual se subvenciona al Ayuntamiento de Monesterio con la cantidad de 158.000 euros.

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, explicó que “con cargo a este programa este año el ayuntamiento realizará un total de treinta y seis contrataciones, repartidas en dos periodos, dieciséis en cada uno de ellos, de seis meses de duración.

El proceso para la contratación se realizará mediante una preselección previa por parte del Sexpe, y posteriormente se realizará una prueba selectiva.

Los aspirantes seleccionados, destinatarios de este programa, cuyos contratos deberán hacerse efectivos antes de que finalice este mismo año, realizarán tareas relacionadas con las áreas de cultura, turismo, limpieza viaria, así como trabajos en edificios públicos. También desempeñarán sus labores en el punto limpio municipal y en las instalaciones deportivas con las que cuenta la localidad.

En cuanto a los requisitos para beneficiarse de este programa Empleo-Experiencia, se da prioridad a aquellas personas que sean demandantes de su primer puesto de trabajo. H