La Asociación para el Desarrollo Rural Jerez-Sierra Suroeste, Adersur, con sede en Jerez de los Caballeros, ha aprobado 17 nuevos proyectos para la comarca con cargo a la II convocatoria del programa europeo Proder II.

Estos proyectos supondrán una inversión de 1.831.056 euros y la creación de 23 nuevos puestos de trabajo. El Proder II subvenciona el 35% de la inversión que supone unos 650.702 euros.

Entre los proyectos aprobados, Yolanda Real, gerente de Adersur, destacó la creación de una planta para el tratamiento del corcho en los campos sociales de Zahínos y la creación de una panadería industrial promovida por la iniciativa pública local gestora de los bienes comunales de Valencia del Mombuey.

Dentro de las iniciativas productivas, también se subvencionará una fábrica para la maduración de quesos de cabra en Oliva de la Frontera y un restaurante rural especializado en setas en Valencia del Mombuey.

En relación a las actuaciones no productivas, Real mencionó la promoción de unas jornadas formativas dirigidas al sector del caprino y la financiación de nueva infraestructura para el desarrollo anual del Festival Internacional de la Sierra en Fregenal de la Sierra.