La Fundación Municipal de Deportes (FMD) de Zafra clausurará el día 1 de septiembre el Programa Verano Deportivo 2007 en la piscina municipal, una celebración que todos los años sirve de anticipo al fin de la temporada estival.

El acto tendrá comenzará a las 11.30 horas con una exhibición de habilidades con piragua. La exhibición tendrá como protagonistas a los alumnos participantes en el curso de piragüismo que también ha organizado la FMD.

Al acto asistirán el alcalde de Zafra y presidente de la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Deportes, Manuel García Pizarro; la Concejal Delegada de Deportes, Yolanda Carmona, y el coordinador de la FMD de Zafra, Justo Antonio Barrante, entre otros.

Barrante indicó que los cursos están encaminados al dominio de la natación con fines no sólo competitivos, sino también educativos, recreativos, saludables, e incluso, terapéuticos.

Estos cursos han tenido desde bebés de 4 y 6 meses, a abuelos de 77 y 78 años.

Los cursos han sido impartidos por doce monitores de natación, una monitora de aquaeróbic-aquagym y tres de piragüismo, quienes se han hecho cargo de 93 grupos.