El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, llevará a cabo talleres y actividades de concienciación ambiental en once poblaciones de la provincia para conmemorar el Día Mundial del Agua, con el objetivo de difundir mensajes sobre el consumo responsable de agua en los municipios adheridos al servicio provincial de abastecimiento este año.

El programa, que se desarrollará durante el mes de abril y está dirigido tanto a adultos como a menores, centrará las actividades en una carpa hinchable, que servirá de eje central para el desarrollo de talleres educativos y la difusión de buenas prácticas en el uso del agua en el hogar.

La Carpa del Agua visitará Puebla de Alcocer el 3 de abril; Usagre, el día 4; Peraleda del Zaucejo, el día 5; Táliga, el día 9; La Roca de la Sierra, el día 12; Valdelacalzada, el día 17; Oliva de la Frontera, el 18; Esparragalejo, el día 19; Cheles, el 23; y finalizará en Barbaño el día 24 de abril.

El hinchable de Promedio permanecerá en estas poblaciones de diez de la mañana a dos de la tarde para distribuir folletos, economizadores de agua para los lavabos y ejecutar talleres de elaboración de broches de fieltro con forma de gota de agua o unos juegos participativos para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del agua.

FERIA DE LA PRIMAVERA Zafra también contará con actividades ambientales que se enmarcarán dentro de la Feria de la Primavera, cuya celebración está prevista del 12 al 14 de abril. En el recinto ferial se instalarán cuatro carpas para la puesta en marcha de talleres temáticos con cuentacuentos, soluciones para ahorrar agua, maquillaje de gotas de agua y juegos temáticos de animación sobre el ciclo del agua.

El programa de actividades del Día Mundial del Agua en la provincia de Badajoz está cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del proyecto Eficares.