Dos monitores del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación Provincial de Badajoz, Promedio, se desplazaron hasta Monesterio para desarrollar su campaña de sensibilización que tiene por objetivo mejorar la separación y el reciclaje de papel y cartón, dentro del proyecto No rompas el esfuerzo de todos , que se ha hecho coincidir con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Las actividades, dirigidas a los niños del colegio El Llano y a los mayores de la asociación de pensionistas, tuvieron como escenario la plaza de la Ermita, hasta donde se desplazó un aula móvil con la que "dar visibilidad a la problemática de la gestión de los residuos urbanos".

PUNTO LIMPIO El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, mostró su satisfacción por el grado "de concienciación" de la ciudadanía local, que cada año "bate récords" en materia de reciclaje, según manifestó. "Llevamos trabajando bastante tiempo en esta materia y los resultados son evidentes", manifiesta el alcalde.

Del mismo modo, Garrote destacó el "correcto funcionamiento del Punto Limpio" en la localidad y que en breve "contará con servicio de reciclaje para residuos de demolición y procedentes de la construcción", según anunció.