La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio de Gestión Medioambiental Promedio, inicia una campaña para mejorar la separación y reciclaje de residuos de papel y cartón en La Nava de Santiago y otros 25 municipios de la provincia. La iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que celebra hoy la ONU, para sensibilizar a la población mundial sobre temas ambientales y fomentar la cooperación para reducir el impacto del ser humano en el entorno natural.

El objetivo es concienciar a la población sobre el consumo responsable y la sepración de residuos en los contenedores adecuados, haciendo especial mención a los envases de papel y cartón que van al contenedor azul. El eje principal es el Punto de Información Ambiental (PIAM) de Promedio, un vehículo adaptado como aula móvil que se despliega en lugares céntricos de las localidades para dar visibilidad a la problemática de la gestión de los residuos domésticos.

Con el lema 'No rompas el esfuerzo de todos', dos monitores desarrollarán durante la jornada de hoy talleres y actividades dirigidos a escolares, mayores u otros colectivos para difundir la necesidad de evitar el depósito de contenidos incorrectos en el contenedor azul.