El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ejecutará la próxima semana la limpieza del depósito de Zafra, con capacidad para 7 millones de litros de agua potable. Las tareas de limpieza se llevarán a cabo de lunes a viernes y están incluidas en el plan anual de mantenimiento y control del servicio de abastecimiento.

Para realizar estas tareas se contará con 13 trabajadores que dedicarán aproximadamente 12 horas diarias para ejecutar las acciones previstas en tres fases: el vaciado completo del depósito, para limpiarlo y desinfectarlo; la reparación de algunos desperfectos existentes en el interior de la instalación, así como la sustitución de válvulas, arquetas y otros elementos del depósito, de manera que entre el jueves y el viernes, el depósito volverá a llenarse de agua y retomará su operatividad habitual.

La distribución de agua a la población se hará a través del denominado depósito Viejo y desde el depósito del Polígono. Aunque no se prevé suspender el suministro a ninguna zona de Zafra, el menor volumen de almacenamiento de estos depósitos, obligará a incrementar las horas de bombeo de agua desde el embalse de La Albuera del Castellar, para lo cual se cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Los Molinos. En momentos puntuales, podrían producirse algunas incidencias relacionadas con una ligera disminución de presión en algunos puntos de la red.