El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, presentó ayer un punto limpio móvil que recorrerá los municipios interesados para facilitar el reciclaje de 14 tipos de residuos urbanos. El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, asistió a la puesta de largo de un nuevo equipamiento que está funcionando, por el momento a modo de prueba, en La Albuera el segundo jueves de cada mes.

La institución espera que este servicio "se extienda muy pronto" a otras localidades que no tienen oportunidad de contar con un punto limpio fijo. Esta iniciativa pretende, según indicó Gallardo, "concienciar y ofrecer al ciudadano que no tenga a su alcance un punto limpio cerca, un lugar de entrega para depositar de manera periódica estos residuos, alguno catalogados de peligrosos para el medio ambiente".

La ciudadanía podrá depositar en el punto limpio móvil, de forma totalmente gratuita, aparatos eléctricos y electrónicos, pequeños electrodomésticos, pilas, envases ligeros, papel y cartón, radiografías, tóner y cartuchos de tinta, restos de pinturas y envases contaminados, aerosoles, bombillas y tubos fluorescentes, aceite vegetal usado, ropa y calzado, juguetes y discos compactos o cintas de video.