El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, presentó con los ayuntamiento titulares de la instalación, las mejoras realizadas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que da servicio a Montijo y Puebla de la Calzada, y que han aumentado su operatividad y eficiencia.

Asistieron el diputado del área, Manuel Antonio Díaz; el gerente de Promedio, Álvaro Jiménez; los alcaldes de Montijo, Manuel Gómez, y de Puebla de la Calzada, Juan Delfa, además de técnicos que explicaron detalladamente las mejoras realizadas.

La EDAR, operativa desde 1993, se encontraba en un estado deficiente antes de asumir su gestión Promedio en febrero pasado. El consorcio se comprometió a realizar las mejoras necesarias para el correcto funcionamiento de la planta, lo que ha supuesto una inversión de 153.000 euros. Con estas actuaciones, la EDAR presenta una renovación completa de sus equipos operativos.

La actuación más destacada ha sido la instalación de una tolva para fangos, que permitirá un correcto tratamiento y transporte de los lodos generados, evitando que se acumulen. También la adecuación y limpieza de las etapas del tratamiento, que estaban inoperativas, perjudicando de esta forma el normal funcionamiento de la planta. H