El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha reactivado el servicio de abastecimiento de agua potable con restricciones horarias en la localidad Atalaya, después de que desde la madrugada del lunes quedara suspendido a causa de la sequía de los pozos de abastecimiento. El servicio se restablecerá de siete de la tarde a diez de la noche.

Mientras tanto, los operarios de Promedio continúan trabajando en los pozos de captación y, según informó la institución provincial a través de un comunicado, las restricciones en el suministro se adaptarán durante los próximos días a la evolución de esas actuaciones, así como a la disponibilidad de agua que puedan aportar los aquíferos.

Dada la situación, el Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales recomienda a los vecinos el uso «racional» del agua para necesidades básicas, evitando utilizarla para el llenado de piscinas, el riego de jardines y zonas verdes o cualquier otro que implique un gasto extraordinario en estos momentos.

Tras suspenderse el suministro, Promedio puso en marcha el reparto de agua embotellada así como a través de un camión cisterna. El punto de abastecimiento de agua se mantiene activo en la plaza de la Constitución, en horario de nueve a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche.