La Asociación de Municipios de la comarca de Zafra-Río Bodión (Ceder) está trabajando con los empresarios del sector turístico de los quince municipios que conforman la comarca con el fin de configurar una oferta turística integrada, presentar proyectos para la coordinación y dinamización de todos los recursos de la zona, contribuir a la mejora de la formación profesional y aumentar el número de turistas.

Con este objetivo, la comisión de Turismo del Ceder ha mantenido una reunión con la presidente de la Federación Extremeña de Turismo Rural, Teresa Gutiérrez, y con algunos empresarios de la zona, en la que Gutiérrez les animó a apoyar esta iniciativa.

En la reunión también intervino la directora del parador de turismo de Zafra, Julia Navarro, y la concejala de Turismo de Burguillos del Cerro, Babel Casillas.

Beatriz Calderón, técnica en Turismo del Ceder, señaló que la idea es crear una asociación de empresarios del sector turístico para configurar una oferta turística integrada.

Destacó la importancia del turismo en la generación de empleo y su contribución a la fijación de la población, "es el momento de que busquemos intereses comunes", indicó.

AVANCE DE IDEAS Entre los proyectos a desarrollar, Calderón mencionó la promoción de los productos y recursos de la zona, la organización de rutas comarcales y la gestión de fondos y subvenciones para el desarrollo y cumplimiento de estos fines.

La primera ruta comarcal, organizada por la comisión de Turismo del Ceder, Conoce tu comarca será el 7 de noviembre y discurrirá por Los Santos de Maimona y Fuente del Maestre.