El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, va a proponer a la Junta de Extremadura que uno de los accesos de la nueva autovía autonómica Miajadas-Vegas Altas que va a ejecutar la Junta de Extremadura se realice a través de dos pasos subterráneos a la altura de la línea férrea. La propuesta de Gallego se debe a que los redactores del proyecto prevén la construcción de un paso elevado a la altura del paso a nivel de San Isidro que, según el alcalde, supondrá "graves dificultades".

Gallego explicó ayer que el paso elevado que contemplan los técnicos presenta "numerosas dificultades, ya que su pendiente sería muy pronunciadas". A esto se une una acumulación de rotondas a distinto nivel en un reducido espacio y en las proximidades que, a su vez, conllevarían problemas de circulación.

Como solución, Gallego estima que se podría habilitar o ensanchar el actual paso subterráneo del arroyo del Regajo para el tránsito de los vehículos pesados; al tiempo que se podría construir otro segundo paso subterráneo en las inmediaciones del actual paso a nivel de San Isidro, para el paso de los vehículos ligeros y peatones.

CARTA AL CONSEJERO

En este sentido, el alcalde ha remitido una carta al consejero de Obras Públicas y Turismo para que se desplace a Don Benito acompañado de sus técnicos y puedan estudiarse sobre el terreno esta propuesta.