El equipo de gobierno ha propuesto dos opciones a los 29 industriales del mercado de abastos para que elijan una para trasladarse cuando comience la reforma de la plaza y su entorno, incluida la construcción de un aparcamiento subterráneo. Una es un local en la calle López de Ayala, y la otra es que cada uno se busque un sitio o lo hagan en grupo. Ahora, los afectados tendrán que reunirse y elegir una.

Para la concejala de Urbanismo, Victoria Pérez, la primera, la de la calle López de Ayala, "sería la más conveniente", pues permitiría que todos estuviesen juntos en un lugar céntrico. Mide 700 metros cuadrados, y está junto a una sucursal bancaria, pero adaptarlo para su nuevo uso cuesta 240.000 euros. El consistorio solo dispone de 120.000 euros procedentes de los fondos Feder, por lo que la diferencia tendrían que aportarla los industriales. Hay otros locales más baratos, admitió la edila, pero también están en la periferia, resaltó. "El mejor de todos", reiteró, "está López de Ayala".

Sobre la segunda opción, informó de que de ser la escogida, el ayuntamiento repartiría los 120.000 euros entre todos para que los acondicionen.

Ahora, los industriales tendrán que estudiar y debatir que es lo mejor para ellos. De momento, el lunes, acompañados por la concejala, irán a ver el local, para ver si les gusta o no.

Para el equipo de gobierno, "lo ideal" es que todos se vayan a López de Ayala. "Hemos estado todo este tiempo buscando y estudiando y creemos que está es la mejor opción", repitió Pérez.

En cuanto a la alternativa propuesta hace unos meses, la de instalar unas carpas en la avenida de América, explicó que se descartó al requerir una inversión de unos 400.000 euros.

En el encuentro, también se informó sobre cómo va la redacción del proyecto por parte de Procondal. "Está a punto de acabarse, pero la empresa quiere hacer antes unas pruebas de las estructuras del techo", dijo.