+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La nueva iluminación llegará a 40 calles

El próximo año el 100% del alumbrado público de Monesterio será LED

Comienza la instalación de 450 nuevos puntos de luz con cargo a la Diputación

 

Una calle de Monesterio con alumbrado LED. - Rafael Molina

Rafael Molina
14/10/2020

El objetivo es que el 100% del alumbrado público de Monesterio sea de tecnología LED en 2021. Con este propósito el ayuntamiento viene ejecutando un plan integral que afecta a todas las calles del municipio y al polígono industrial, que a partir de esta semana se está viendo reforzado con la colocación de otros nuevos 450 puntos de iluminación en diferentes vías urbanas de la localidad.

La renovación del alumbrado va acompañada, según ha avanzado el alcalde, Antonio Garrote, de “nuevos equipos lumínicos, farolas, báculos y cuadros eléctricos”, que llegará a cuarenta calles de la localidad, así como al polígono industrial El Alcornocal, a la vía de acceso al propio polígono desde la carretera Nacional 630 y a los tramos, inicial y final, del Paseo de Extremadura. Desde el ayuntamiento se solicita la “colaboración vecinal” con los operarios de la empresa instaladora, con la finalidad de “facilitarles el trabajo y permitir la óptima instalación de equipos, en el menor tiempo posible”.

Inversión

La inversión de esta obra asciende a unos 240.000 euros, financiados a través de la Diputación Provincial de Badajoz. A esta inversión se añade la ya “efectuada con fondos propios” durante la primera fase de este proyecto, que según el alcalde, está previsto que pueda concluir el próximo año, también con cargo a los presupuestos municipales, que supondrá la colocación de otros 120 puntos de luz en las zonas pendientes de renovación.

Desde el ayuntamiento se ha informado que este cambio de luminarias “mejora la iluminación del casco urbano y supone un importante ahorro en la factura mensual de la luz”. El alcalde cita como ejemplo, un ahorro mensual de “casi 1.500 euros” en las instalaciones deportivas, tras la sustitución de las antiguas luces por las actuales, que además, “incrementan la luminosidad y se adaptan a la normativa vigente”.