La Universidad Popular de Oliva de la Frontera ha puesto en marcha el programa RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano , con el que transformará el puente de San Isidro, con la colaboración de la población y artistas locales. El proyecto se desarrollará durante la segunda quincena de julio y cualquier persona interesada podrá participar en el mismo.

La Asociación de Universidades Populares (Aupex) explicó que la de Oliva de la Frontera es la primera que acoge el programa este año, y para ello cuenta con la colaboración de Antonio Borrallo como director artístico.

El programa 'RGB. Intervenciones artísticas en el medio rural y urbano' plantea intervenciones artísticas "sostenidas sobre la base del trabajo en equipo y la transformación de los espacios públicos". La actuación resulta así, según destacó Aupex, un grupo de trabajo "heterogéneo" formado por artistas y colectivos de estudiantes, mujeres, mayores, entre otros, que colaboran en un proyecto común para realizar en un espacio "acotado" en torno a un tema determinado. Además, las intervenciones pueden ser de dos clases, en el paisaje o en espacios.

La Universidad Popular de Miajadas será la siguiente en recibir el programa, que dedicará a la intervención sobre los transformadores de luz.