El PSOE presentará una querella criminal contra el alcalde de Calzadilla de los Barros, Antonio Galván, y la concejala de Valencia del Ventoso María del Valle Criado --ambos del PP-- por las acusaciones que realizaron sobre una supuesta vivienda construida de forma irregular en la última localidad. El PP anunció a principios de semana que existían "irregularidades" en la construcción de una casa propiedad del marido de la teniente de alcalde, Carmen Márquez, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía contra ésta y el alcalde de Valencia del Ventoso, Lorenzo Suárez --ambos del PSOE--.

Ayer, el secretario provincial del PSOE pacense, Rafael Lemus, señaló que tanto los informes jurídicos como los del Inem --las obras se realizan con fondos Aepsa de este organismo-- corroboran que no existe "ninguna ilegalidad" y acusó a los populares de inventarse "falacias y mentiras" sobre alcaldes socialistas porque dan "por perdidas las próximas elecciones" en la provincia.

Por su parte, Suárez defendió que no han existido irregularidades y dijo que tanto él como Márquez han presentado ya en el Juzgado de Paz de Valencia del Ventoso una demanda de conciliación previa a la querella criminal contra Galván y Criado.

El secretario del PP en la provincia de Badajoz, Juan Antonio Morales, calificó de "pataleta mediática" la querella anunciada por el PSOE, al que acusó de querer evitar responsabilidades políticas y ralentizar el ejercicio de la justicia.