Un centenar de alcaldes y concejales del PSOE de la comarca de Zafra-Río Bodión, Almendralejo y Villafranca de los Barros se han reunido en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros para acercar posturas e intercambiar opiniones en torno al proyecto de construcción de la Refinería Balboa, en la sierra de San Jorge.

El alcalde villafranqués, Ramón Ropero, destacó la tranquilidad de sus compañeros en cada uno de los municipios de procedencia y manifestó que "salvo en los casos de Villafranca, Fuente del Maestre y Almendralejo, donde existe la Plataforma Ciudadana Refinería No con sus actividades, en el resto de lugares hay tranquilidad entre los ciudadanos y no se están produciendo problemas significativos".

Ropero también incidió en las ventajas que la ubicación de la refinería va a proporcionar en el sector industrial y empresarial de la zona.

En este sentido indicó que "una de las ciudades que más se va a beneficiar es Almendralejo, por sus repercusiones, y la menos afectada será Fuente del Maestre, porque aunque la finca está su término municipal, la refinería no se construirá en su parte del terreno".