El PSOE de la población pacense de Guadiana ha pedido este pasado lunes explicaciones al alcalde de la localidad y exdiputado provincial del PP, Antonio Pozo Pitel, por la «mala calidad del agua» que llega a los grifos de las viviendas de los vecinos, y por la «desidia y falta de información» por parte el regidor y de la empresa suministradora, Aqualia, «responsables» del estado actual de turbidez del agua.

En un comunicado de la PSOE provincial de Badajoz, los socialistas de Guadiana han reprochado la «desatención» del consistorio ante la suciedad del agua desde hace varios días en Guadiana.

GRAVE RIESGO / En este sentido, los socialistas guadianeros han alertado a su ayuntamiento del grave riesgo que, a su juicio, supone esta circunstancia para la salud de los vecinos, por lo que han exigido explicaciones a Pozo «ante esta desagradable situación». Y le han instado a «salir de su inmovilismo» y a «presionar a la empresa Aqualia para solucionar cuanto antes este grave problema».

Además, el PSOE ha criticado que Guadiana sea el segundo municipio de Extremadura con el precio del agua más caro, «algo incomprensible», que «no se puede consentir».

Por este motivo, el PSOE ha dicho que trabajará para que se tomen «las medidas pertinentes» que permitan dar solución al problema del agua que afecta en la actualidad a Guadiana.