El alcalde de Alconera, Manuel Galea, en representación del grupo de concejales socialistas de la localidad ha desmentido la denuncia efectuada la semana pasada por el portavoz del PP en Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que le acusó de favorecer la contratación de familiares en el proceso de selección de participantes en el taller de empleo Avellano .

Al alcalde de la localidad y el Partido Socialista aseguran que no ha participado personalmente en ninguno de los dos procesos de selección de alumnos puesto que éstos son competencia del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), otra administración distinta a la municipal y ha manifestado que en un pueblo con 742 habitantes "no es extraño que existan familiares que se beneficien de ese proceso de selección de alumnos de un taller de empleo, tanto del PSOE, como del PP".

Según los socialistas, "se ha intentado engañar a la opinión pública" obviando que entre las 15 beneficiarias de este curso "sólo se encuentra una militantes del PSOE de Alconera y si varias militantes del PP de la localidad". Además, ha acusado al PP de ocultar que en un reciente proceso de selección para la contratación de dos limpiadoras en el ayuntamiento han participado concejales del PP y han seleccionado a una esposa y a una prima de sendos ediles populares.

Los socialistas aseguran que la denuncia se ha hecho porque un familiar de un edil del PP no ha obtenido plaza en este taller.