El PSOE de Badajoz ha exigido la renuncia de la candidata del PP a la Alcaldía de Navalvillar de Pela, Juana Margarita Fernández, por estar acusada de un delito de prevaricación administrativa. En una nota, denuncia la «falta de regeneración democrática» en el PP, «al contar con candidatas acusadas, lo que demuestra un síntoma de debilidad».

Señala que Fernández, concejala del consistorio peleño, concurre a las elecciones pese a «estar acusada de un delito continuado de prevaricación administrativa», por el que la Fiscalía pide inhabilitación especial para cargo público y para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo de 14 años.

Afirma que es por «su supuesta colaboración en la trama de sistemas de cobro ilegal, viajes falsos y dietas que el PP peleño montó en torno al ex alcalde Manuel Sánchez entre 2007 y 2015, para el que la Fiscalía solicita 9 años de prisión como presunto autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos».

El PSOE lamenta que el PP permita que cargos públicos puedan encabezar la candidatura a la alcaldía «una vez decretada la apertura de juicio oral en la Audiencia provincial, con una acusación de la Fiscalía de 14 años de inhabilitación para ser elegida en procesos electorales».