El PSOE de Extremadura expulsará temporalmente del partido al exconcejal socialista de Barcarrota, Francisco Luis N.B., que ha ingresado en prisión acusado exhibicionismo y corrupción de menores, según anuncia hoy en Don Benito el secretario regional, Guillermo Fernández Vara.

El líder de los socialistas extremeños subraya, en primer lugar, que "desearía que no fuera verdad" todo lo que se le imputa "porque pertenece a una familia muy querida dentro del partido".

Sin embargo, de ser ciertas estas imputaciones, Fernández Vara expresa su "más profundo rechazo y condena", aunque apela a la "presunción de inocencia" del acusado.

En cualquier caso, dada la "gravedad" de los hechos y la decisión del juez de ingreso en prisión, el secretario general del PSOE extremeño anuncia que el partido abrirá un expediente para que el exconcejal socialista de Barcarrota cause "baja" hasta que se resuelva definitivamente el proceso y se dictamine si es culpable o inocente.

Si es declarado inocente, el exconcejal "volverá" a ser militante del PSOE y si es culpable "causará baja definitivamente", avanza Guillermo Fernández Vara durante una visita a la Feria Internacional de la Alimentación (FIAL).