El PSOE Español de Villafranca de los Barros homenajeará a las víctimas del franquismo este domingo en el Cementerio Municipal.

Con este acto, pretenden reafirmar "su compromiso de mantener viva la memoria frente al olvido".

Se trata de "un acto reivindicativo en defensa de las libertades, de los valores democráticos y de justicia" para todas las personas que "sufrieron represión, fueron asesinadas, encarceladas y estigmatizadas" durante la Guerra Civil y la dictadura por el "hecho de pensar distinto, por luchar por unos ideales de un mundo mejor, más justo e igualitario".

El PSOE considera que de esta forma se hace visible su defensa de la democracia, la libertad, la justicia social y la solidaridad.

Está previsto que en el acto participe el secretario general, Andrés Moriano; el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero; el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, José Manuel Corbacho; y el diputado autonómico y doctor en Historia Fernando Ayala Vicente, que ha publicado varios libros relacionados con la historia de los partidos políticos y sindicatos de izquierda.