Los concejales del PSOE e IU de Don Benito abandonaron el pasado viernes el salón de plenos durante la sesión ordinaria que estaba celebrando, por "la actitud mostrada por el alcalde".

El primero en irse fue el concejal de IU, Alvaro García Adamez, al considerar "una chulería y una burla" la actitud del gobierno ante una moción presentada por el PSOE.

Dos puntos después los concejales socialistas siguieron sus pasos, mientras se debatía otras moción del PSOE que planteaba la comparecencia del edil de Urbanismo, para explicar las razones por las que el ayuntamiento había permitido la apertura de dos establecimientos comerciales en una unidad de actuación que no había sido recepcionada por el ayuntamiento.

El alcalde explicó que la recepción de las obras no se había producido porque la empresa que las ha ejecutado mantiene un litigio con la distribuidora eléctrica sobre a quién le corresponde llevar el cableado de baja tensión a la unidad de actuación.

Tras dar estas explicaciones, el alcalde de Don Benito dijo que "ahora vendrá algún gracioso y dirá todo lo contrario". El portavoz del grupo socialista, Julio Carmona, se dio por aludido y exigió a Gallego que rectificara sus palabras. Como el alcalde se reafirmó, los concejales del PSOE abandonaron la sesión plenaria, según Carmona, por "las provocaciones e insultos" del propio Gallego.