El grupo municipal socialista y la ejecutiva local del PSOE de Fuente del Maestre han puesto en marcha un programa especial de mecenazgo social con el que se pretende ayudar a los fontaneses a través de colectivos de acción social , según explicó su portavoz, David Sayago. Esta iniciativa, motivada por la actual situación económica, consiste en la donación de productos de primera necesidad que hayan sido comprados en las pequeñas tiendas locales.

Según Sayago, este programa es la forma de revertir los ingresos recibidos por los concejales del grupo municipal socialista a los fontaneses, con el objetivo claro y sencillo de ayudar al que lo necesite en la medida de los posible.

A través de esta iniciativa, el PSOE ya ha donado a Cáritas 200 litros de aceite de oliva Roniel de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Cabeza de la localidad. A esta acción se sumará la entrega de 200 kilos de productos de primera necesidad adquiridos en las tiendas locales en los próximos días.

El Hogar del Pensionista fue otro de los beneficiarios del programa al recibir materiales para facilitar las actividades que se llevan a cabo para los mayores.

El PSOE hizo un llamamiento a los colectivos sociales para que se sumen a este proyecto.