El grupo municipal socialista de Don Benito ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno ordinario solicitando la comparecencia ante este órgano del concejal delegado de Urbanismo para explicar diversas cuestiones relativas al sector urbanístico número 6, ubicado entre la antigua harinera y el Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva.

El PSOE se pregunta como han comenzado a desarrollarse actividades comerciales en ese sector, cuando todavía no han sido recepcionadas por el ayuntamiento las obras de urbanización.

Asimismo, los socialistas se preguntan si la cesión del equipo de megafonía, banderas y mástiles para el acto de inauguración de una de las empresas de ese sector, así como la participación de empleados municipales, "tiene que ver con la relación familiar que existe entre la propiedad de la empresa y el concejal de Urbanismo o, por el contrario, estos recursos municipales estarán a disposición de todos los ciudadanos en igualdad de condiciones".

PLAZA DE ESPAÑA

Por otro lado, el portavoz socialista, Julio Carmona, ha afirmado que el alcalde Mariano Gallego "no tiene interés alguno en remodelar la plaza de España", tal y como anunció días atrás. En su opinión se trata de "otra propaganda electoral, como ya sucedió hace cuatro años con la plaza de San Andrés que aún está sin ejecutar".

Este se pregunta cómo se están sustituyendo en la actualidad los acerados de los alrededores de la plaza de España, si "dos meses o tres más tarde se va a acometer una reforma en este espacio"