El grupo municipal socialista de Don Benito ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para debatir la moción que presentó sobre los colegios y mesas electorales. El motivo de esta solicitud ha sido que el alcalde ha comunicado al PSOE su decisión de no incluir la moción en el próximo pleno ordinario por considerarla "fuera de tiempo".

Con esta moción, los ediles socialistas esperan que el pleno acuerde abordar un estudio "serio y riguroso" sobre la actual distribución de los colegios y mesas electorales "para acercarlos a los ciudadanos".

Según el portavoz socialista, Julio Carmona, el alcalde ha basado su decisión en el hecho de que la Oficina del Censo Electoral pedirá al ayuntamiento en enero que se manifieste sobre la actual distribución de los colegios electorales. Carmona asegura que este planteamiento "reafirma" la propuesta socialista, ya que hasta enero se puede hacer un estudio para presentar a la oficina una "propuesta seria".

DOS MOCIONES

Por otro lado, el PSOE también ha presentado dos mociones más para su aprobación en el pleno ordinario. Por un lado instan al equipo de gobierno a la elaboración de un programa municipal de contratación por parte del ayuntamiento de mujeres con el cheque de inserción laboral. Por otro, piden al pleno que se sumen a la petición de indulto de Natividad Abolafio.