El secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, ha asegurado este viernes que afrontan las nuevas elecciones generales con la "misma intensidad e ilusión" que las anteriores, en la que llevarán a cabo 150 actos públicos en 156 municipios.

Lemus ha señalado en una rueda de prensa que espera que pueda venir el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque será complicado al ser más corta esta campaña electoral.

En este sentido, ha recordado la bonita experiencia del mitin protagonizada por Sánchez en la Plaza de Toros de Mérida la anterior campaña electoral.

Lemus ha anunciado que el próximo miércoles día 16 el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, participará en un acto público en la capital de Extremadura.

Dos días antes, el lunes 14 se inaugurará en Badajoz una exposición con motivo del 140 aniversario del PSOE, un acto al que acudirán el secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y su antecesor, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Para el día de las elecciones, el 10 de noviembre, las 898 mesas electorales contarán con 1.380 interventores y 1.280 apoderados del PSOE, prácticamente el mismo número que en las pasadas elecciones municipales y generales.