El PSOE de Ribera del Fresno ha exigido al alcalde Antonio Fernández, de IU, que denuncie en el juzgado y en el Tribunal de Cuentas al exsecretario municipal Francisco Gutiérrez, tras descubrirse que desvió más de 57.000 euros de las arcas municipales al equipo de fútbol que preside, la SP Villafranca.

Los socialistas criticaron la "pasividad" de Fernández, y calificaron como "inocentada" el pleno celebrado el día 28 donde se presentó un informe jurídico "vacío de contenido" y que recogía las propuestas de actuación realizadas por el PSOE hace un mes cuando se descubrió el caso. Los socialistas añaden que tras el pleno del 28 "ni se sabe aún con exactitud a cuánto ascienden los fondos sustraídos ni en qué situación laboral está el secretario, puesto que parece ser que todavía le paga el ayuntamiento y no ha sido siquiera apercibido por los hechos".

El PSOE añadió que al preguntar al alcalde por la situación del secretario eludió responder y "dijo que contestaría por escrito". Además, también denuncian que no se les diese copia del informe jurídico, en el que se tacha lo ocurrido como "distracción de fondos".

Los socialistas indican que "quien parece estar distraído es el alcalde, que no sabía lo que hacía una persona de su total confianza y tampoco sabe a estas alturas lo que tiene que hacer como máximo responsable del ayuntamiento".

Para el PSOE, todo apunta a que "aquí se esconde algo" pues no se explica que ahora el alcalde "venga a pedir permiso al pleno para denunciar los hechos". Por parte de los socialistas, explicaron, ya se ha dado el primer paso para que se esclarezca lo ocurrido, como es poner en conocimiento de la Administración extremeña todo lo acontecido para que se actúe.