La agrupación local del PSOE en Villafranca de los Barros considera que la Plataforma Ciudadana Refinería NO pretende aparecer ante la opinión pública como víctima, tras la emisión de un comunicado en el que el colectivo denunció que algunos de sus miembros están sufriendo incendios y agresiones en sus domicilios y vehículos. Los socialistas muestran su "sorpresa e indignación" por ello y acusan a la plataforma de "caldear el ambiente" ante el pleno municipal de hoy, en el que se debatirán varias mociones relacionadas con el proyecto de la refinería.

El PSOE villafranqués indicó también que "hasta la fecha el miedo ha venido de la agresividad mostrada por los partidarios del no", por lo que lamentan "que se quiera confundir a la opinión pública sobre cómo se comportan unos y otros".

Los socialistas reiteraron ayer que por su apoyo a la refinería han sufrido "alteraciones en actos públicos, insultos, amenazas de todo tipo, pinchazos y roturas de los retrovisores de los coches", así como "la agresión sufrida por nuestro alcalde a la salida del pleno".

En cualquier caso, el PSOE hace un llamamiento para que todas las cuestiones relacionadas con este asunto "se resuelvan sin comunicados incendiarios, sin insultos, y con diálogo".