El candidato a ser reelegido como alcalde en la localidad pacense Villafranca de los Barros, el socialista Ramón Ropero, presentó ayer un libro editado por el PSOE local en el que se recoge la gestión municipal realizada en esta legislatura.

En el acto de presentación, Ramón Ropero destacó que entre los logros más importantes de esta legislatura que llega a su fin están la consecución del comienzo en la construcción de la residencia para enfermos de alzheimer y la culminación del Centro de Día, edificios que se ubicarán en terrenos aledaños.

En cuanto a lo peor de esta etapa, Ropero reconoce que es la división generada entre los ciudadanos a raíz del proyecto de una refinería, aún estando convencido de "si se hace será el mejor proyecto de futuro para la zona y la región".

El libro, que lleva por título Villafranca de los Barros, una ciudad en pleno desarrollo , que se repartirá junto al programa electoral entre los ciudadanos del municipio, recoge el resultado del principal objetivo del equipo de gobierno liderado por Ropero, y que, según sus palabras, es "trabajar en la defensa de unos valores y siempre apoyando a los más humildes".