El Ayuntamiento de Puebla de Sancho Pérez ha presentado sus Escuelas Deportivas Municipales en el nuevo polideportivo, con la asistencia de los participantes y sus familias. Para el concejal de Deportes, Francisco Javier González, es una apuesta muy positiva puesto que se ha regula el deporte en la localidad. Hasta ahora, los niños y niñas que querían participar en alguna escuela reglada y federada, tenían que desplazarse hasta localidades cercanas.

Las Escuelas Deportivas Municipales acogen modalidades deportivas diversas desde fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, karate o batuka. El alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja, destacó que esta iniciativa fue iniciada por la anterior corporación municipal, pero hasta este año no se le ha dado contenido. Unas escuelas que entran dentro de la partida presupuesta que el Consistorio destina a deportes y que va dirigido a todos los sectores de la población.

Desde este momento, los interesados en participar en alguna actividad deportiva deberán rellanar la inscripción y abonar un precio simbólico en la matriculación para hacer frente a los gastos que ocasionan las escuelas, como los seguros deportivos o la gestión de diversas actividades.

Un día en el que también se presentaron los equipos de Puebla de Sancho Pérez que acudirán a participar en la competición de los Judex en Extremadura.