La mancomunidad de Montijo cuenta ya con un centro de formación ubicado en Puebla de la Calzada y en el que se espera preparar a decenas de personas de toda la zona para que puedan dedicarse a la atención a personas dependientes.

Y es que la reciente entrada en vigor de la ley de la dependencia --operativa desde el pasado 1 de enero para atender a los grandes dependientes-- abre el mercado laboral a todas aquellas personas que deseen trabajar en servicios asistenciales, para lo que será necesario contar con una formación mínima que establece la ley estatal.

La mancomunidad de Montijo y comarca espera formar durante todo este año a más de 200 personas de toda la zona, y de este modo poder asegurar así la prestación de servicios asistenciales a personas dependientes en el futuro.

Actualmente se están formando 45 personas en tres cursos que se están desarrollando en Montijo, Puebla de la Calzada y Barbaño.

Esta formación va dirigida principalmente a trabajadores del sector de tercera edad y discapacitados, así como a beneficiarios del Plan Concilia. También se ofrecerá formación a domicilio cuando se trate de personas cuidadoras que tengan que asistir a grandes dependientes.